Portal de la Transparencia

MEMORIA Y PRESSUPUESTOS

Nuestro Colegio de Abogados edita cada año una Memoria Anual en la que se recogen todas las actividades realizadas por las distintas Comisiones que lo componen así como las principales magnitudes de sus presupuestos.

ESTRUCTURA

Organigrama

La organización del trabajo de nuestro Colegio –tanto a nivel político como técnico- responde a criterios de efectividad y eficiencia y de atención a los servicios que ofrecemos a los colegiados y a los ciudadanos.

Miembros de la Junta de Gobierno y responsables de departamentos:

• Decano: Joan Riera Claret
  • Vicedecano: Antoni Poyato Rodríguez
  • Tesorero: Ramon Vallbona González
  • Secretaria: Immaculada Aliberch Fabré
  • Vocales: Sebastià Puigdecanet Basco. Susanna Illamola Casals. Ariadna Canadell Tarradelllas.  Judit Pou Regidor. Pere Regidor.

Funciones

El Colegio de Abogados defiende activamente los derechos e intereses profesionales de los abogados, ejerce la representación exclusiva de sus profesionales, ofrece formación permanente y ejerce el control deontológico y la aplicación del régimen disciplinario en garantía de la sociedad.
Entre las múltiples funciones del Colegio cabe destacar:

• Ordenar la actividad profesional de los colegiados, velando por la formación, la ética y la dignidad profesionales y por el respeto debido a los derechos de los particulares. Ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.
  • Elaborar sus Estatutos particulares y las modificaciones de los mismos, sometiéndolos a la aprobación del Consejo General de la Abogacía.
  • Representar a la profesión en su ámbito territorial, con legitimación para ser parte en litigios que afecten a los derechos e intereses profesionales.
  • Organizar y gestionar los servicios de asistencia jurídica gratuita y cuantos de asistencia y orientación jurídica puedan estatutariamente crearse.
  • Informar, en su ámbito de competencia, en cuantos proyectos o iniciativas de las Cortes Generales, Gobierno o de órganos legislativos o ejecutivos autonómicos.
  • Colaborar con el Poder Judicial y poderes públicos mediante la realización de estudios o emisión de informes.
  • Participar en la elaboración de los planes de estudios, informar de las normas de organización de los centros docentes correspondientes a la profesión. Crear, mantener y proponer al Consejo General de la Abogacía Española la homologación de Escuelas de Práctica Jurídica.
  • Organizar y promover actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial, de previsión y otros análogos.
  • Adoptar las medidas conducentes a evitar y perseguir el intrusismo profesional.
  • Procurar la armonía y colaboración entre los colegiados impidiendo la competencia desleal entre los mismos.
  • Resolver las discrepancias que puedan surgir en relación con la actuación profesional de los colegiados y la percepción de sus honorarios, mediante laudo al que previamente se sometan de modo expreso las partes interesadas.
  • Informar y dictaminar sobre honorarios profesionales.

Estatutos y Código Deontológico

El Estatuto General de la Abogacía, el Estatuto Colegial y el Código Deontológico son las normas que regulan el ejercicio y la deontología de la profesión de abogado. Estos textos configuran la abogacía como una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés público y que se ejerce en régimen de libre y leal competencia.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PARTES

OBJETO

MODIF.

OBLIGADOS

OBLIGACIONES ECONOMICAS

ICAVIC – BIBLIOTECA DE CATALUÑA

Proyecto PADICAT

Indefinido

ICAVIC – BIBLIOTECA DE CATALUÑA

ICAVIC -DEPARTAMENT DE TREBALL

Conciliaciones laborales telemáticas

Indefinida

ICAVIC -DEPARTAMENT DE TREBALL

ICAVIC – CGAE – MINISTERIO DE INDÚSTIRA

Punto PAE

ICAVIC - DG CATASTRO

Colaboración en materia de gestión catastral

ICAVIC - AEAT

Presentación telemática terceros

ICAVIC. AEAT

ICAVIC – ATC

Presentación telemática  a terceros

Indefinido

ICAVIC - ATC

Subvenciones

PARTES

IMPORTE

AÑO

BENFICIARIO

ICAVIC – GENCAT

2015

Pago en concepto de gasto de gestión i infraestructura del Servicio de Orientación jurídica

ICAVIC – ABOGADOS DEL SOJ

ICAVIC -CICAC – GENCAT

Pago en concepto de gestión y infraestructura de Justicia Gratuita

ICAVIC - CICAC – GENCAT

Pago en concepto de TOAD

ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO

ICAVIC – BISBAT DE VIC

Pago en concepto de subvención, Museo Episcopal de Vic

Museo Episcopal de Vic

ICAVIC – GENCAT

2015

Pago en concepto de gestión Servicio de Orientación a la Mediación. Mediaciones realizadas

ICAVIC – Abogados del SOM/Mediadores

ICAVIC – DIPUTACIÓ DE BARCELONA

2015

Pago en concepto de servicio de orientación jurídica en Manlleu - Tona - Torelló - Centelles

Abogados del SOJ

ICAVIC – DIPUTACIÓ DE BARCELONA 13.235.52 2015

Pago en concepto de servicio intermediación de la deuda del habitaje

Abogados del SIDH

RETRIBUCIONES

En el Colegio de Abogados de Vic no existen altos cargos, sino órganos rectores: Junta de Gobierno. La pertinencia a estos órganos no está retribuida.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Observatorio de Justicia Gratuita

Los Informes del Observatorio de la Justicia Gratuita Consejo General de la Abogacía Española-LA LEY está consolidado en el mundo jurídico como el referente documental para tener un conocimiento fiel del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio en España y desglosado por Comunidades Autónomas.

Más información: Informes del Observatorio de Justicia Gratuita

Barómetros

La Abogacía Española pone a disposición de los ciudadanos los estudios periódicos, denominados Barómetros, por los que se mide la opinión de los abogados (barómetro interno) y de la sociedad (barómetro externo) sobre la situación de la Abogacía, la Justicia y otros asuntos relacionados.

Más información: Barómetros de la Abogacía Española

Estadísticas de Quejas y Reclamaciones